El esquí es un deporte que disfruta un elevado número de personas durante la época invernal en nuestro país. Se practica al aire libre e implica un gran gasto energético y esfuerzo muscular, aunque también se considera un deporte extremo en el que se requiere una gran preparación y precaución para evitar posibles lesiones.

Las zonas más frecuentes en las que se presentan lesiones a la hora de practicar esta actividad son las rodillas, hombros y manos.

Son varias las causas que pueden producir lesiones durante la práctica de esquí, pero la más destacada es la falta de preparación física.

El esquí es un deporte que requiere una buena forma física porqué hay que combinar resistencia, flexibilidad y fuerza. Hay que saber caer, levantar, girar, subir pendientes. Además, la musculatura necesaria para el esquí es poco utilizada en la vida diaria. Por este motivo es necesaria una preparación previa de esta musculatura. Existen muchos protocolos, pero en general es recomendable iniciar ejercicios unas 6 semanas antes del esquí, de forma regular (mejor cada día) y han de combinar flexibilidad y tonificación muscular, especialmente de la musculatura lumbar, abdominal, de la cintura pelviana y de los miembros inferiores con atención específica a los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Evitar las lesiones es igual de importante que tratarlas por ello nuestra línea Go Line es perfecta para prepararte antes de practicar esta actividad y después de esta. Además, una de las características principales de esta línea es que te lo puedes llevar a donde quieras, ya que el espacio que ocupa en la maleta es mínimo.

¿Qué contiene esta línea y cómo tratar los músculos con ella?

Minigun: con ella calentamos el músculo antes de realizar la actividad y liberamos tensión y/o sobrecarga al acabar la misma. Es válida para cualquier grupo muscular, por lo que se puede usar en la parte muscular más conflictiva en cada momento.

Roller: se centra sobre todo en las extremidades (brazos y piernas) y la espalda-zona lumbar. Puede utilizarse también para una pre-actividad, pero sobre todo posterior a la actividad física o de carga.

Ball: Con este producto conseguimos principalmente estimular y drenar. Es un perfecto rehabilitador y liberador de contracturas. Por ello es perfecto para para utilizarlo después de realizar la actividad.

  • Estos dos últimos comparten las mismas zonas a tratar centrándonos en las siguientes:
  • Cuello y cervicales
  • Torso
  • Espalda y lumbares
  • Pies y piernas

Disfruta de esta actividad siempre y cuando tengas tu cuerpo preparada para ello. Hazlo con Recovery Plus.

Share This Story, Choose Your Platform!